Un compromiso innegociable con la sostenibilidad ambiental

Un compromiso innegociable con la sostenibilidad ambiental

Las constantes evidencias del desarrollo del cambio climático que afecta a nuestro planeta y sus efectos negativos han puesto sobre la mesa la importancia de cuidar el medioambiente, y desarrollar proyectos y empresas de forma sostenible 🌎

Cuando hablamos de sostenibilidad ambiental nos referimos a la gestión eficiente de recursos naturales en la actividad productiva, permitiendo su preservación para las necesidades futuras. Una sostenibilidad que está en manos de los ciudadanos, a nivel individual, pero también de las empresas 🚮 Y Grupo Ferpa en su conjunto, y Ferpa Graphic en particular, no es ninguna excepción. Más bien al contrario.

“El respeto por el medio ambiente es un tema que nos tomamos muy en serio. Consideramos que la industria se tiene que desarrollar, y es urgente que lo haga. Y todos tenemos que poner de nuestra parte para llevarlo a cabo”, apunta el director general de Grupo Ferpa, Alberto Fernández.

“Desde el punto de vista de venta del producto, valoramos mucho que nuestros proveedores sean capaces de estar a la altura. Que las fábricas desarrollen productos cada vez más sostenibles y que la materia primera sea cada vez más sencilla y ecológica de producir ✅ También valoramos mucho que todos nuestros equipos tengan un consumo energético lo más bajo posible”, explica.

Toda la gama de productos que se fabrica dentro de nuestras instalaciones está ideada para contribuir a una industria mucho más ecológica. “De forma interna, hemos implementado diferentes procesos de reciclaje de todas las materias primas que utilizamos. Hay un control exhaustivo con el objetivo de intentar generar el mínimo residuo posible”, añade Fernández.

Aunque no existe un control férreo en la industria por parte de las administraciones, más allá de un seguimiento en cuanto a trazabilidad de residuos, desde Grupo Ferpa hay la voluntad firme de contribuir al respeto por el medio ambiente y al futuro de nuestro planeta ♻️

Equipamientos con una segunda vida

En la línea de este compromiso por la sostenibilidad ambiental, Grupo Ferpa cuenta con un servicio específico consistente en retirar los equipos que el cliente ya no utiliza, sea por cambio tecnológico o necesidades de la empresa, y una vez en nuestras instalaciones, reacondicionarlos para poder volver a ponerlos en el mercado. Una acción que contribuye a la economía circular, ya que se le da una segunda vida a un equipo que el cliente ya no utiliza y que, en otro contexto, acabaría en el contenedor.

Si quieres saber más sobre las medidas que implementamos, o tienes alguna idea o propuesta en este sentido, no dudes en contactar con nosotros.

📞 93 635 91 30
📩 info@ferpa-graphic.com
🔗 https://ferpa-graphic.com