IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA

Somos distribuidores de equipos, consumibles y máquinas de impresión flexográfica desde hace más de 30 años siendo un referente en el sector de las artes gráficas. Estamos especializados en la prensa flexográfica y distribuimos distintos productos flexo: lámparas de exposición, tejidos de limpieza, CTO flexo o lavadoras de cliché.

Este sistema de impresión es muy utilizado a nivel mundial en distintos sectores, sobretodo el del packaging debido a la capacidad de impresión de etiquetas a gran velocidad.

¿QUÉ ES LA FLEXOGRAFÍA?

Es el sistema de impresión que se caracteriza por utilizar una placa flexible con relieve (plancha o cliché), de caucho o goma hechas de fotopolímero capaz de adaptarse a distintos soportes o sustratos.

La flexografía es un sistema de impresión directo; la plancha transmite la tinta directamente sobre el soporte. Es un sistema de impresión rotativo y utiliza tintas de secado rápido y permite imprimir gran cantidad a un bajo coste.

Es el mix perfecto entre la alta velocidad y el bajo coste.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE IMPRESIÓN?

La impresión es rotativa con un sistema de bobinas.

Un rodillo giratorio recoge la tinta y la transfiere por contacto a otro cilindro (anilox o rodillo anilox). Este rodillo transfiere una ligera capa de tinta a la plancha, placa o cliché, que trasmite el diseño al soporte.

Un aspecto importante en el sistema de impresión flexo es el diseño inicial y la aplicación. Ya que determinan el tipo de máquina de impresión flexográfica. No es lo mismo una máquina para etiquetas de banda estrecha que una máquina de material flexible con tambor central y banda ancha.

NUESTROS EQUIPOS, CONSUMIBLES Y MÁQUINAS

Polímeros Flexo

Catálogo FP Aqua plate

Tejidos de Limpieza

¿Necesitas soporte técnico?

¿Tienes alguna duda?