MESA DE CORTE SCUTTER

Mesa de corte Scutter

Estructura de aluminio reforzado

Sistema de transmisión cremallera helicoidal

Piñones en vez de correas

Motores servos de alta velocidad con aceleración de 2G

Contacta con nosotros

Mesa de Corte SCUTTER

La mesa de corte SCUTTER es una solución para corte de gran formato y es la nueva mesa de corte que presentaremos en la próxima edición de FESPA 2021. Es una mesa de corte para gran formato con alta capacidad de fresado. Gracias a su motor de fresa de 1,8 KW a 40.000 rpm y cambio automático de herramientas ATC, nos permite automatizar aún más los procesos de corte.

Este modelo SCUTTER en formato 2500 x 1600 mm dispone de 3 porta-cabezales en el puente de manera que el cabezal de fresado puede permanecer fijo dejando 2 estaciones de trabajo para poder combinar con las cuchillas y el hendido.

 

De serie vienen incorporados los siguientes cabezales:

  • Cuchilla oscilante: este cabezal oscila eléctricamente a 13.000 rpm y es adecuado para corte de cartón coarrugado, cartón ondulado, cartón pluma, foan, fibras pre-impregnadas, composites, etc.
  • Cuchilla Fija Tangencial: ideal para cartulinas, PVC de pequeños espesores, algunas fibras, cauchos para reservas de barniz, polímeros de flexo, imanes, etc.
  • Cuchilla Vinilo: para corte y semicorte de vinilos y pegatinas.
  • Cabezal de Hendido: gracias a sus 4 diferentes tipos de ruedas nos permite realizar los hendidos en una amplia mayoría de productos
  • Cabezal Corte en V: necesario e indispensable para el corte de cartón nido de abeja cuando queremos fabricar Displays , muebles de cartón, etc. En los que necesitamos realizar cortes a 45º para su posterior plegado.
  • Cabezal de Fresado: para el fresado de materiales rígidos como el metacrilato, aluminio, madera, composites, etc. Gracias a su potencia de 1,8 KW. nos permite mayor producción y capacidad de corte que otras marcas de la competencia.

 

Los cabezales opcionales como el cabezal oscilante para foam de gran espesor, cabezal de cuchilla rotativa para aplicaciones textil, hacen de esta máquina una de las herramientas más versátiles del mercado por su alta capacidad de producción.

Gracias a la estructura modular y sistema de desplazamiento, mediante cremalleras helicoidal rectificadas y piñones de alta calidad, se facilita las instalaciones, en espacios de reducidos y limitados accesos, hasta el punto de su ubicación.

La mesa o cinta conveyor viene de serie en este modelo.

 

La mesa de corte SCUTTER es compatible con la mayoría de formatos de diseños, DXF, PLT, HPGL, XML, EPS, PDF, etc. y con algunos Rips como Caldera, Onix, Optiscout, etc. Nuestro software permite la lectura previa de un código QR para poder cargar el trabajo a realizar de una manera automática y sencilla sin la necesidad de hacer programar al operador de la máquina.

La SCUTTER es la solución ideal para trabajar materiales: como moqueta, tejido, cuero, espuma, acrílico y alucobond entre otros.

Características de la mesa de corte SCUTTER

La herramienta ATC optimiza tiempos en trabajos de acabo o recorte donde es necesario utilizar diferentes herramientas para el fresado de materiales como ABS, metacrilato, Forex, Dibond, etc.

  • Cabezal con e módulos portaherramientas. Nos permite combinar 3 herramientas diferentes para procesos de corte, hendido y fresado simultáneamente
  • Lector Código QR. Su cámara CCD de alta definición nos permite la lectura para la posición de la impresión de una manera rápida y sencilla, al mismo tiempo que corrige la desviación de la impresión.
  • Dicha cámara puede leer también un código QR para  cargar en la cola de trabajo cualquier archivo ya programado
  • Grabado 2,5 y 3D. Nos permite funciones de grabado en 2,5 y 3 dimensiones.
  • Sistema inteligente de detección de las cuchillas y herramientas de corte.
  • Funciones Especiales JWEI. Permite monitorizar en tiempo real el funcionamiento y recorrido de la maquina durante el proceso de corte o trabajo
  • Esta máquina cumple con la normativa EN-60204-1 en Seguridad de las máquinas. Equipo eléctrico de las máquinas.

Las herramientas de la mesa de corte SCUTTER

  • ATC – Cambio automático de herramienta
  • Cuchilla tangencial fija
  • Cuchilla oscilante
  • Router
  • Etc.

“La mesa de corte SCUTTER es idónea para corte digital de gran formato por su alta velocidad y capacidad de fresado”

Funciones  Parámetros
Cabezal multifuncional Cabezal múltiple para combinar herramientas. Función de grabado y fresado, oscilante, corte de vinilo, puntero láser y cámara de registro
Herramientas Diferentes tipos de herramientas de corte, ruedas de plegado, fresado
Velocidad de corte

 

Aceleración

1.500 mm / s (dependiendo del material)

 

2 G

Espesor de corte 50 mm (dependiendo del material)
Materiales Cartón, cartón ondulado, cartón prensado, cartón tipo panel de abeja, vinilo, lámina magnética flexible, juntas, caucho, pvc, materiales composites plásticos, metacrilato, policarbonato, acrílico, moqueta, tejido, cuero, espuma, alucobond…
Dimensiones 3420 mm. x 2485 mm. x 1365 mm.
Desplazamiento de vacío 1.500 mm / s
Precisión de Repetitividad +-  0,05 mm
Panel de control Pantalla LCD táctil Multilingüe
Sistema de transmisión Servomotores, guías lineales, husillos y correa dentada
Área de corte 2500 mm x 1600 mm
Fijación del material Sistema de vacío por zonas inteligente
Alimentación AC 380 V / 50 Hz
Potencia 16 kW (incluye vacío)

 

 

Mesas de Corte Relacionadas

    Contáctanos