Mesa de corte
KNF 90

Ferpa graphic - KNF 90

La mesa de corte KNF 90 es una solución de acabado para impresión de gran formato y es nuestro modelo Top Ten dentro de la gama gran formato. Es una mesa de corte para gran formato con alta capacidad de fresado. Gracias a su motor de fresa de 1,8 KW a 40.000 rpm y cambio automático de herramientas ATC, nos permite automatizar aún más los procesos de corte.

Este modelo KNF 90 en formatos 2500 x 1600 mm y 3100 x 2100 mm dispone de 3 porta-cabezales en el puente de manera que el cabezal de fresado puede permanecer fijo dejando 2 estaciones de trabajo para poder combinar con las cuchillas y el hendido.

Los cabezales opcionales como el cabezal oscilante para foam de gran espesor, cabezal de cuchilla rotativa para aplicaciones textil, hacen de esta máquina una de las herramientas más versátiles del mercado por su alta capacidad de producción.

La mesa o cinta conveyor – viene de serie- permite en cualquier momento la posibilidad de montar el sistema de carga automática de plancha o bobinas.

La mesa de corte KNF 90 es compatible con la mayoría de formatos de diseños, DXF, PLT, HPGL, XML, EPS, PDF, etc. y con algunos Rips como Caldera, Onix, Optiscout, etc. Nuestro software permite la lectura previa de un código QR para poder cargar el trabajo a realizar de una manera automática y sencilla sin la necesidad de hacer programar al operador de la máquina.

La KNF 90 es la solución ideal para trabajar materiales: como moqueta, tejido, cuero, espuma, acrílico y alucobond entre otros.

ATC – Cambio automático de herramienta
Cuchilla tangencial fija
Cuchilla oscilante
Router opcional.

De serie vienen incorporados los siguientes cabezales:

Cuchilla oscilante: este cabezal oscila eléctricamente a 13.000 rpm y es adecuado para corte de cartón coarrugado, cartón ondulado, cartón pluma, foan, fibras pre-impregnadas, composites, etc.

Cuchilla Fija Tangencial: ideal para cartulinas, PVC de pequeños espesores, algunas fibras, cauchos para reservas de barniz, polímeros de flexo, imanes, etc.

Cuchilla Vinilo: para corte y semicorte de vinilos y pegatinas.

Cabezal de Hendido: gracias a sus 4 diferentes tipos de ruedas nos permite realizar los hendidos en una amplia mayoría de productos

Cabezal Corte en V: necesario e indispensable para el corte de cartón nido de abeja cuando queremos fabricar Displays , muebles de cartón, etc. En los que necesitamos realizar cortes a 45º para su posterior plegado.

Cabezal de Fresado: para el fresado de materiales rígidos como el metacrilato, aluminio, madera, composites, etc. Gracias a su potencia de 1,8 KW. nos permite mayor producción y capacidad de corte que otras marcas de la competencia.

Por tanto, la mesa de corte digital KNF 90 con su cabezal múltiple se caracteriza por su función de grabado y corte.

“La mesa de corte KNF 90 es idónea para corte digital de gran formato por su alta capacidad de fresado”

La herramienta ATC optimiza tiempos en trabajos de acabado o recorte donde es necesario utilizar diferentes herramientas para el fresado de materiales como ABS, metacrilato, Forex, Dibond, etc.

Desmontable por módulos, ideal para locales con espacio de entrada reducida.

Cámara de registro con visión artificial para detectar marcas de impresión y corregir posicionamiento, rotación y desvíos, asegurando la perfecta disposición del corte, hendido y/o procesado.

Cabezal de herramientas versátil pudiendo instalar diferentes tipos de accesorios como: corte de vinilo, corte por arrastre o cuchilla fija, rueda de corte, fresa, corte en V, etc.

Cinta transportadora para satisfacer la demanda de los distintos tipos de materiales tales como bobinas o planchas. De esta forma la recolección y alimentación del material es totalmente automática, ahorrando tiempo y mejorando la eficacia y evitando errores humanos.

Esta máquina cumple con la normativa EN-60204-1 en Seguridad de las máquinas. Equipo eléctrico de las máquinas.

Lectura códigos QR.

 

Catálogos

Catálogo de mesa de corte
Catálogo mesa de corte KNF 90

  • Estructura de aluminio reforzado
  • Sistema de transmisión cremallera helicoidal
  • Piñones en vez de correas
  • Motores servos adicionales en eje X para garantizar mayor precisión y velocidad

El sistema de carga automática, ofrece al sector del packaging una solución en automatismos, para optimizar procesos y tiempos de producción. No se requiere la intervención del usuario más que para apilar las placas en la zona de carga automática, antes de cortar y retirarlos una vez cortados.

Funciones
Parámetros
KNF90 2516PM
Parámetros
KNF90 3121PM
Cabezales
Función de grabado y fresado, oscilante, corte de vinilo, puntero láser y cámara de registro
Multifuncionalidad
5 módulos, Incluye 3 módulos para corte, 1 módulo dibujo y CCD
Herramientas
Diferentes tipos de herramientas de corte, ruedas de plegado, fresado
Área de corte
2500 mm x 1600 mm
3100 mm x 2100 mm
Velocidad
1.200 mm / s (dependiendo del material)
Profundidad de corte
≤ 50 mm (dependiendo del material)
Materiales
Cartón, cartón ondulado, cartón prensado, cartón tipo panel de abeja, vinilo, lámina magnética flexible, juntas, caucho, pvc, materiales composites plásticos, metacrilato, policarbonato, acrílico, moqueta, tejido, cuero, espuma, alucobond y más.
Voltaje
AC 22V ± 10%, 50Hz/60Hz
Desplazamiento de vacío
1.500 mm / s
Precisión de repetición
± 0,2
Panel de control
Pantalla LCD táctil Multilingüe
Sistema de movimiento
Servomotores, guías lineales, husillos y correa dentada
Alimentación
AC 380 V / 50 Hz
Fijación del material
Sistema de vacío por zonas inteligente
Potencia
15 kW (incluye vacío)
Peso
1.300 kg
1.600 kg
Dimensiones
3.425 x 2.280 x 1.310 mm
4.025 x 2.700 x 1.481 mm

    Contáctanos

    ¿Tienes dudas?

    Shopping Basket
    Escanea el código